André Sougarret: "En el rescate de los mineros lo primero que hice fue creerme que era posible"

En este video:

André Sougarret estuvo presente en la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2017, que se llevó a cabo en la Usina del Arte. Sougarret es un Ingeniero civil que estuvo a cargo del rescate de los 33 mineros en Chile en la mina San José.

André Sougarret en Endeavor

El Ingeniero fue uno de los oradores en Experiencia Endeavor Buenos Aires 2017. Cuenta que ya está acostumbrado a brindar charlas gracias a haber brindado muchas presentaciones del estilo.

“Mi charla fue una experiencia novedosa para lo que seguramente están acostumbrados a escuchar”

Su charla se basó en la importancia de trabajar en equipo. Habló con lujo de detalle sobre el recate a los 33 mineros en Chile y comentó todos los problemas que surgieron en el camino.

André asegura que de su charla se pueden obtener varias herramientas y ayudas para hacer crecer un negocio o empresa. El Ingeniero cuenta que el rescate a los mineros tuvo dos partes importantes que se aplican a todos los ámbitos de la vida.

En primer lugar el establecimiento de plazos para la toma de decisiones. Y en segundo lugar, la misión de comunicar de forma simple y clara lo que acontecía cada día.

“Lo primero que hice fue creerme que teníamos una posibilidad cierta de poder tomar contacto con los mineros”

André aconseja que lo primero que debe hacer un líder es identificarse con el equipo. Conocerlo preguntando mucho a quines lidera y a quienes pueda, también es un consejo que él brinda.

Sobre el organizador

Endeavor Apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora y ecosistemas de apoyo.

Te puede interesar:

Deja tu comentario